DESDE 2017 KUYENRAY
100% origen nativo
Contamos con Resolución Sanitaria otorgada por el Ministerio de Salud N° 2113166322
KUYENRAY nace en el verano del año 2017 en la localidad de Pirque, zona cordillerana de la región metropolitana en Santiago de Chile, comenzó con la idea de instalar colmenas en nuestra parcela con el fin de obtener miel para consumo propio, luego quisimos buscar como consumirla y llegamos a algunos productos naturales como el Té y Licores artesanales que endulzamos con una miel cruda, sin filtrar y sin aditivos, 100% natural de origen nativo que ha sido cosechada de la colmena directo a su envase.
Quisimos aventurarnos en los derivados de la colmena , de esta forma hemos ido desarrollando una amplia gama de servicios y productos que conforman nuestro Emprendimiento.
Con el tiempo comenzamos a conocer a pequeños apicultores de diferentes sectores y regiones, descubriendo la importancia de la producción de miel de bosques nativos, ya que estos bosques no tienen intervención humana ni se ven afectadas por la agricultura, siendo especies endémicas de gran relevancia en nuestros Bosques.
NUESTROS TIPOS DE MIEL
Meet our passionate team of honey production professionals
Miel de tepú
tiaca
El árbol de Tepu, Tepú o Tepual, es un árbol nativos endémicos de Chile y en especial de la región, en las zonas mas húmedas donde se forman densos bosques Tepuales pantanosos, puede crecer hasta unos 12 metros, su floración es durante el mes de enero en la isla de Chiloé. Tiene un sabor especialmente dulce y más suave que la miel de Ulmo o la Multifloral.
miel nativa multiflorar
El producto final de la miel Multifloral, es el resultado del néctar que recogen las abejas en una multitud de flores distintas. No así, aquellas mieles monoflorales cuyo origen proviene, principalmente, de los bosques nativos como Ulmo, Tepú, Quillay, Peumo, u otras especies.
Miel de
ULMO
El Ulmo se encuentra en los hermosos bosques australes entre la provincia de Arauco en la Región del Bío Bío y la Provincias de Chiloé y Palena, Región de los Lagos, constituyendo un árbol endémico de importancia notable en los bosques siempre verdes desde Valdivia hasta la isla de Chiloé.
Es un árbol de gran valor melífero por el abundante néctar de calidad de sus flores, muy apetecida por apicultores cuya cosecha es única en marzo y abril.